El módulo de Gestión de Requerimientos Policiales (GRP), un registro
informático que mejora la coordinación de la policía con los
tribunales, ya funciona en toda Catalunya después de que se haya
implantado en los juzgados de Lleida y Cervera.
Según un comunicado de la conselleria de Justicia, este sistema, que
cuenta con una base de datos que compartirán todos los órganos
judiciales, "automatiza" las comunicaciones entre juzgados de guardia y
los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
También "permite que un juzgado pueda conocer el contenido de una
orden de búsqueda y captura o una orden de protección emitida por
cualquier otro órgano judicial", según el comunicado.
Con esta herramienta, el juzgado podrá escoger uno de los
formularios de oficio creados, autentificar la orden con una firma
electrónica y enviarlo a la policía telemáticamente para que pueda
ejecutar el requerimiento.
Catalunya registra cada año una media de 190.000 requerimientos
--comunicaciones-- a los cuerpos policiales y, con este sistema, se
ahorrará personal, tiempo y papel, según Justicia.
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